06/08/2020

Argentina

PANDEMIA

Brasil se acerca a las 100. 000 muertos por Coronavirus y roza los 3 millones de infectados

El país vecino es el segundo más golpeado por el virus en el mundo.
Brasil se acerca a las 100. 000 muertos por Coronavirus y roza los 3 millones de infectados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La situación en Brasil es cada vez más crítica.

Este jueves, Brasil reportó 1.237 muertos por Coronavirus en las últimas 24 horas y llegó a un total de 98.493, por lo que se proyecta que mañana o el sábado alcanzara las 100.000 víctimas fatales por la pandemia.


De acuerdo al reporte ofrecido por el Ministerio de Salud, fueron contabilizados 53.139 nuevos enfermos, con lo cual ya son 2.912.212 los casos confirmados en el país, el segundo más golpeado por la pandemia en el mundo, detrás de Estados Unidos.

En este contexto, el presidente Jair Bolsonaro firmó hoy un decreto para transferir 500 millones de dólares al Ministerio de Salud para acelerar la producción y adquisición de la vacuna contra la Covid-19 producida por la Universidad de Oxford y el laboratorio privado AstraZeneca.

Por otra parte, el Gobierno de San Pablo informó que en octubre próximo podrá registrar la vacuna del laboratorio chino Sinovac Biotech en sociedad con el laboratorio Instituto Butantan y, si tiene éxito, iniciar la aplicación en enero.

Además, el estado de San Pablo a partir de hoy permite en algunas ciudades, como la capital homónima, la apertura de bares y restaurantes por 6 horas diarias y hasta las 22 horas, con restricciones de distancia y uso de tapabocas.



Recomienda esta nota: