06/08/2020

Argentina

PANDEMIA

Coronavirus: piden a los pacientes de tres médicos de Santiago que se autoaislen

Dos de ellos atendieron al paciente 41, antes del diagnóstico de Covid-19. Quiénes son.

A través de una conferencia de prensa realizada este miércoles, los médicos de la Policía Luis Edgardo Assis y Víctor Hugo Hidalgo, se realizó un pedido especial a la comunidad de Santiago: "el aislamiento obligatorio" de todos los pacientes que fueron atendidos por tres médicos, los cuales tuvieron contacto con un caso positivo.


“A los pacientes, que en el período comprendido entre el 20 de julio y el 5 de Agosto hayan mantenido contacto o fueron atendidos por los profesionales: Dr. Maximiliano Sebastián Valdez, Neumonólogo, que atiende en el Instituto de Cardiología y Hospital Neumológico Dr. Gumersindo Sayago, quién habría atendido a más de 60 pacientes entre ellos uno de los diagnosticados de manera positiva con Covid- 19; Dr. Andrés Agustín Pereda, Otorrinolaringólogo, que tiene su consultorio en calle 25 de Mayo N° 55 de la ciudad de La Banda que habría atendido a más de 80 paciente entre ellos el denominado Caso 41 y Dr. César Javier Díaz, medico clínico, que atiende en su consultorio de Mza 3 Lote 2 del barrio Ampliación Mariano Moreno y el Hospital Zonal de Brea Pozo", es pedimos que se queden en sus casas y eviten tener contacto con otras personas.

"Estaríamos en presencia de más de 200 personas atendidas por estos profesionales. Son ellos y sus familias quienes deben mantener el Aislamiento Obligatorio en sus respectivos domicilios y bajo ninguna circunstancia salir de su vivienda o mantener contacto con otras personas. Y en caso de presentar algún síntoma compatible con la enfermedad, poner en conocimiento a las autoridades o llamar al 107, sin abandonar su domicilio", agregaron los profesionales.

Como se recordará, desde el lunes se desató una ola de contagios en Santiago, luego de que se conociera historia del paciente 41, quien mantuvo varias reuniones sociales y por el cual se aislaron a más de 95 familias.



Recomienda esta nota: