07/08/2020

Argentina

OPERATIVOS

Desde mañana, se realizarán testeos rápidos en cinco barrios de Santiago

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud ante el brote de casos de esta semana.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que, a partir de mañana, se realizará un operativo de testeo epidemiológico y colocación de puestos de salud y seguridad en el cordón sanitario establecido en los barrios de las ciudades Capital y La Banda en los que se detectaron la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 durante los últimos tres días, por lo que se solicitó el autoaislamiento de sus vecinos hasta el próximo 16 de agosto.


En ese sentido, las autoridades sanitarias, Lic. Natividad Nassif y Dr. César Monti, informaron que en conjunto con la Policía Comunitaria, llevarán a cabo este operativo en los barrios Colón y Rivadavia de la ciudad Capital; y en los barrios El Cruce, 25 de Mayo Ampliación y Paraíso de la Ciudad de La Banda.

En la oportunidad, colaborará también el Ejército Argentino. El operativo de testeo se realizará a través de un test sanguíneo rápido que indica la cantidad de anticuerpos IGM e IGG en la persona. Los resultados se obtienen en 10 minutos.

“Cualquiera sea el resultado, es necesario respaldarlo con un hisopado porque la prueba de PCR en tiempo real es la única con validez para el diagnóstico”, indicaron los profesionales.



Recomienda esta nota: