08/08/2020

Argentina

Mirada positiva

Cafiero afirma que el Gobierno tiene expectativa de ver una recuperación del empleo

El Jefe de Gabinete indicó que las cifras son "bastante más alentadoras", dado que "la caída dejó de pronunciarse".
Cafiero afirma que el Gobierno tiene expectativa de ver una recuperación del empleo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero. Foto: La Nación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que tiene "expectativa" de ver una recuperación del empleo y, ante la suba del dólar, reconoció que el Gobierno "siempre" tiene "un ojo en el tipo de cambio".


"La pandemia golpea en el mundo y a economías mucho más robustas, que no tuvieron cuatro años de macrismo y tienen caídas de niveles de empleo", argumentó el funcionario.

En ese sentido, evaluó: "Detrás de la caída de actividad siempre viene el desempleo".

Según un informe difundido el viernes por el Ministerio de Trabajo, un total de 409 mil empleos se perdieron en mayo último comparado con el mismo mes de 2019. Entre mayo de 2020 y el mismo mes de 2019 la baja de empleos fue del 3,4%, mientras la caída total de trabajadores se explicó por la contracción de asalariados privados y, en menor medida, por la reducción de monotributistas y autónomos.

En ese escenario, Cafiero analizó que "abril fue un mes muy duro", aunque remarcó: "Tenemos expectativa de recuperarlo". Además, anticipó que las cifras de mayo son "bastante más alentadoras" dado que "la caída dejó de pronunciarse". Con relación al dólar, que finalizó la semana en alza, admitió: "Siempre tenemos un ojo en el tipo de cambio".

"La Argentina tiene esa mirada de la economía", indicó y destacó que la administración de Alberto Fernández busca "empezar a generar instrumentos de ahorro en pesos".

El jefe de Gabinete destacó que "el deseo" del Gobierno es que el dólar "empiece a perder tanta relevancia". .



Recomienda esta nota: