08/08/2020

Argentina

Aclaración

Quirós habló de la difusión del uso del dióxido de cloro como supuesto remedio contra el Covid-19

El Ministro de Salud porteño se refirió a la sustancia que es difundida en las redes e incluso en programas de televisión como el de Viviana Canosa.
Quirós habló de la difusión del uso del dióxido de cloro como supuesto remedio contra el Covid-19 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió también a la difusión del uso del dióxido de cloro como supuesto remedio contra el Covid-19.


El dióxido de cloro es promocionado en páginas de Facebook, en redes sociales e incluso fue defendido por la conductora de televisión Viviana Canosa en su programa nocturno, cuando bebió de una botella un líquido e indicó que se trataba de esa sustancia.

Ante esto, Quirós señaló que "la ANMAT no permitió el dióxido de cloro" y recomendó a los comunicadores no difundir algo "diferente a lo que la normativa vigente en Argentina permite".

"Argentina tiene una entidad regulatoria de medicamentos e insumos médicos que es la ANMAT y todos tenemos que ser respetuosos de la normativa que nos indican los expertos de la ANMAT", dijo el titular de la cartera sanitaria porteña.

“Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a la normativa vigente en Argentina, porque genera confusión y puede haber algún daño”, sostuvo.

"La salud en humanos requiere investigación, que es muy exigentes, porque hablamos de vida humanas; para eso están los expertos que saben", concluyó.



Recomienda esta nota: