09/08/2020

Argentina

PANDEMIA

Escándalo en Jujuy por 17 presos dieron positivo de Coronavirus

La provincia ya suma más de 3.500 casos.

Diecisiete detenidos dieron positivo de Coronavirus en Jujuy y tras la polémica por el reclamo de sus familias y de los demás reclusos, fueron trasladados al Servicio Penitenciario de Jujuy, de San Salvador, para cumplir el aislamiento preventivo.


El operativo estuvo a cargo de personal policial y del cuerpo de Medicina Legal que recorrieron las instalaciones carcelarias y el cumplimiento del protocolo sanitario hasta que todos los detenidos quedaron bajo aislamiento preventivo.

"La medida busca garantizar la seguridad sanitaria del personal policial y de los presos, que quedaron alojados en una de las alas del establecimiento penitenciario que fue acondicionado para albergar una cantidad importante de detenidos, si fuera necesario", destacó el Ministerio de Seguridad.

En Jujuy varias comisarías debieron ser desinfectadas en los últimos meses a raíz de los contagios que se venían registrando entre el personal de la fuerza de seguridad, y ahora se dispuso una nueva medida preventiva con el traslado de los presos infectados. La provincia -que se encuentra en Fase 1 del aislamiento social- registra más de 3.500 casos de coronavirus con los 134 casos reportados esta mañana.



Recomienda esta nota: