10/08/2020

Argentina

Ciudad de Buenos Aires

Alarma en el Hospital Rivadavia: 2 muertos, 92 infectados y 220 personas aisladas por coronavirus

Desde ATE compartieron su preocupación por la situación en la que trabaja el personal de la salud en ese nosocomio.
Alarma en el Hospital Rivadavia: 2 muertos, 92 infectados y 220 personas aisladas por coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hospital Rivadavia, en la Ciudad de Buenos Aires

Días atrás se había cerrado el servicio de pediatría en el Hospital Rivadavia, de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora se conoció el fallecimiento de una médica y los contagios de personal de la salud en ese nosocomio son alarmantes: 2 muertos, 92 infectados y 220 personas aisladas por contacto estrecho.


La médica María Laura Estanga, del Área de Neonatología del hospital Rivadavia, ubicado en Av. Gral. Las Heras 2670, es la segunda víctima fatal, según lo informó Rodolfo Arrechea, delegado de ATE al programa radial La Mañana con Víctor Hugo.

"No da más, psíquicamente, físicamente y tenemos que lamentar esta pérdida de una persona muy joven, una médica de neonatología, muy comprometida con la defensa del hospital público, con su trabajo, en un área tan sensible donde se atienden chiquitos muy prematuros", explicó Arrechea.

Indicó que es la segunda muerte por Covid-19 en ese hospital. Se trata del enfermero José Aguirre, quien apareció fallecido en su casa mientras realizaba la cuarentena, y se comprobó tras testeo post muerte que era positivo.

El delegado de ATE aseveró: "Nosotros venimos exigiendo y denunciando una serie de cuestiones. No vamos a vencer al virus hasta que salga la vacuna, pero hay cosas que se podrían hacer para evitar tanta entrega de parte de los trabajadores de la salud y que esa entrega les cueste la vida".



Recomienda esta nota: