10/08/2020

Argentina

OFICIAL

El Ministerio de Salud de Santiago negó que el brote de Coronavirus haya ocurrido por "transmisión comunitaria"

La semana pasada, los casos pasaron de 40 a 139. Sin embargo, aseguraron que siempre se pudo ubicar al nexo epidemiológico.

Mientras la provincia de Misiones sigue conmocionada por el brutal asesinato del empleado de un bar en Puerto Libertad, hoy fueron detenidos dos empleados municipales, sospechados de ser los autores del robo.


El Ministerio de Salud de Santiago del Estero emitió hoy un comunicado para informar que en la provincia, los casos de Coronavirus que se dieron durante la semana pasada, no tienen que ver con transmisión comunitaria, ya que siempre se ubicó el nexo epidemiológico.

“El Ministerio de Salud informó que, hasta el momento, no se puede hablar de transmisión comunitaria en nuestra provincia ya que la transmisión comunitaria implica que no se puede determinar cómo sucedió el contagio y, hasta ahora, ha sido posible detectar las cadenas de contagios", comenzó explicando el comunicado del organismo.

Al respecto, la cartera de salud recordó que el virus "está presente y existe circulación" en la provincia, como también sucede en el país y en el mundo. "No se puede decir que esta circulación sea comunitaria. Sin embargo, no estamos exentos a que esto ocurra", remarcaron.

Finalmente, recordaron que es trascendental respetar los protocolos establecidos y adoptar todas las medidas de prevención, en el caso de que sea necesario salir de casa.




Recomienda esta nota: