12/08/2020

Argentina

ALERTA

Dos familiares directos de la bebé de 11 meses con coronavirus también se contagiaron

Las autoridades sanitarias señalaron que la madre de la menor participó de reuniones sociales no autorizadas

Después de la confirmación de que una bebé de sólo 11 meses dio positivo al test de coronavirus, el Dr. Cesar Monti, subsecretario de Salud de Santiago del Estero, confirmó que los hisopados que se le realizaron a la madre y un tío de la criatura, arrojaron resultados positivos.


Además, el funcionario informó que la mujer participó de algunas reuniones no autorizadas debido a las medidas tomadas por el gobierno provincial para evitar la propagación del virus.

Asimismo, habría recibido visitas en el departamento donde reside con la pequeña, ubicado en un edificio de calle Pellegrini, que ayer fue aislado por personal sanitario.

Monti llamó a la reflexión en torno a respetar las restricciones decretadas para controlar el coronavirus en la provincia, que vive su momento más álgido desde el comienzo de la cuarentena.

Por otra parte, no se descarta que la abuela de la beba se convierta en un nuevo caso positivo por el estrecho contacto que mantuvo con los infectados. No obstante, se espera el resultado de los hisopados que ya fueron realizados.



Recomienda esta nota: