12/08/2020

Argentina

CORONAVIRUS

Alberto Fernández anunciará la fabricación de la vacuna de Oxford en la Argentina

Se trata de una de las seis vacunas candidatas en fase 3. Gran expectativa.

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde, alrededor de las 18, la fabricación en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, de la mano del laboratorio AstraZeneca.
Se trata de una de las seis vacunas candidatas en fase 3, la última de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias de cada país.
La farmacéutica prueba un esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante. Para ello reclutó a 20.000 participantes en el Reino Unido, Brasil y EEUU. El objetivo es tener una producción a gran escala para 2021, pero busca obtener las primeras dosis para fin de este año.

El presidente Alberto Fernández anunciará alrededor de las 18, la fabricación en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, de la mano del laboratorio AstraZeneca.

Se trata de una de las seis vacunas candidatas en fase 3, la última de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias de cada país.

La farmacéutica prueba un esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante.

Para ello reclutó a 20.000 participantes en el Reino Unido, Brasil y EE.UU.

El objetivo es tener una producción a gran escala para 2021, pero busca obtener las primeras dosis para fin de este año.


La científica que está detrás de la vacuna de Oxford

Sarah Gilbert comenzó a liderar el equipo de más de 300 científicos de la Universidad de Oxford que trabaja con el laboratorio AstraZeneca y a medida que los resultados mostraban avances para combatir el coronavirus Covid-19, la vacunóloga británica empezó a estar en el centro de la escena mundial.

A los 58 años, la especialista en el desarrollo de vacunas contra la influenza y los patógenos virales, aseguró que desde que enfocó toda su energía en el proyecto el descanso pasó a ser anecdótico: "Solamente duermo cuatro horas por día".

Este proyecto fue el primero en ingresar a la fase 3 en todo el mundo y uno de los más sólidos para la comunidad científica internacional, al punto que el presidente Alberto Fernández anunciará que comenzará a producirse en el país.


¿Cuál es el nombre de la vacuna de Oxford?

La vacuna es denominada ChAdOx1nCoV-19, fue desarrollada a base de un virus que ocasiona el resfriado común en chimpancés y luego modificado genéticamente para que no pueda ocasionar infecciones en los humanos y se asemeje más al coronavirus. 


¿Cuál será el valor?

El director de Astrazeneca, Pascal Soriot, de Oxford aseguró que su intención "es suministrar la vacuna a todo el mundo", y agregó: "Tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo", es decir, "a cerca de 2,5 euros la unidad", al cambio del oficial de este miércoles rondaría en los 220 pesos argentinos.





Recomienda esta nota: