13/08/2020

Argentina

ANUNCIO

Alberto Fernández: "Argentina va a producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica"

El presidente dio a conocer detalles del proyecto en conjunto con Oxford que estará lista para el primer semestre de 2021.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde en conferencia de prensa que la producción latinoamericana de la vacuna contra el Coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, "tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo".

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

"Será relativamente barata y los primeros en recibirla serán trabajadores de la salud, personalidad de seguridad y pacientes de riesgo", lo que demandará cerca de 22.400.000 dosis.

alberto fernandez

Según pudo desprenderse del mensaje del presidente, la intención es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultados de los estudios Fase III y aprobaciones regulatorias.

Como parte del mencionado acuerdo mAbxience fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y acabado. Alberto Fernández manifestó estar “muy orgulloso que nuestro país haya sido elegido para la producción de la sustancia activa de la potencial vacuna Covid-19”.

"Esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el número de contagios crece y el número de fallecimientos crece y que eso a estas alturas de los acontecimientos depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida", resumió.



Recomienda esta nota: