13/08/2020

Argentina

Investigación

Murió un hombre en Jujuy e investigan si tomó dióxido de cloro

La víctima atravesaba un cuadro de gripe y habría ingerido CDS por recomendación de un amigo.

Un hombre de 50 años murió en la localidad de San Pedro en Jujuy y se investiga si las causas de su muerte están relacionadas con la ingesta de dióxido de cloro.


“Tenía un cuadro de gripe pero tomó en exceso CDS y se intoxicó”, dijo su hermano Martín Ríos a Somos Jujuy.

Su familia explicó que el lunes estaba mejor, que tuvo contacto con su hermano, pero luego por recomendación de un amigo, decidió tomar dióxido de cloro. Según confirmaron habría consumido al menos un litro y medio en una tarde y eso podría haberle provocado la muerte a pesar de haber sido asistido por el SAME.

La víctima murió por un paro cardíaco que habría sido producido por intoxicación, por lo que se investiga si ingirió ese líquido, peligroso para los seres humanos y contraindicado por profesionales de la salud.

El dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada, es promocionada como una falsa cura de enfermedades desde hace mucho tiempo y ahora se lo reivindicó contra el coronavirus.

La Asociación Toxicológica Argentina alertó a la comunidad que esta recomendación no tiene ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y que representa un riesgo para la salud de las personas que la consuman.



Recomienda esta nota: