13/08/2020

Argentina

REPORTE

El Covid-19 sin freno en Santiago del Estero: 160 casos en 10 días

La provincia había tenido sólo 40 casos hasta el 2 de agosto. Hoy el Ministerio de Salud hizo una aclaración sobre la cifra de contagios de ayer y el número llegó a 200.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero emitió un comunicado para aclarar que se detectó un error en cuanto al registro de pacientes infectados ayer y que en realidad, los casos positivos fueron 29 y no 30 como se había anunciado en un primer momento.


"El Ministerio de Salud informa que se detectó la duplicación del nombre de un caso positivo en la base de datos general de los casos confirmados en el día de ayer. Esta situación hace necesario rectificar en 29 (veintinueve) el total de casos positivos confirmados el día 12/08/2020", indica el comunicado oficial.

Anoche se comunicaron 30 casos positivos de coronavirus, con los cuales se llegaba a 201 casos. Sin embargo, con la corrección realizada desde el Ministerio de Salud, se aclara que el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia es de 200.

De todas formas, las alarmas se mantienen encendidas en Santiago, que hasta el pasado 2 de agosto había tenido sólo 40 casos desde el inicio de la pandemia y sumó 160 sólo en 10 días.




Recomienda esta nota: