14/08/2020

Argentina

CONFIRMÓ LA MARCHA ATRÁS

Zamora dijo que el domingo dará a conocer detalles de la vuelta a fase 1

El gobernador de Santiago hizo referencia al anuncio del presidente. Los detalles.
Zamora dijo que el domingo dará a conocer detalles de la vuelta a fase 1 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gerardo Zamora.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anuncie en conferencia de prensa que varias ciudades se sumaban al aislamiento social y que otras volvían directamente a fase 1, entre ellas Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora se expresó en las redes confirmar la situación y adelantar que el fin de semana dará a conocer los detalles de la nueva etapa.


"Cómo ya lo adelantara hoy el Presidente de la Nación, nuestra provincia (específicamente los Departamentos Capital y Banda) se incluirá en el decreto presidencial junto a otras determinadas como Fase 1, algo que establece el Ministerio de Salud de la Nación, cuando la tasa de duplicación de casos se encuentra debajo de los 15 días; y es de público conocimiento, que en los últimos diez días, hemos superando ampliamente esa barrera; lo que pone a nuestras dos principales ciudades en una zona roja en el mapa nacional, con serias posibilidades de que la situación actual pueda derivar en una curva creciente de contagios del Covid-19 con graves consecuencias. Y eso es algo que tenemos la obligación de evitar, en el marco de esta pandemia", escribió en su cuenta oficial de Facebook.

Al respecto, agregó: "Quiero expresarles que estamos analizando las posibles medidas a tomar, las que daré a conocer recién en las primeras horas del día Domingo, cuando podamos contar con mayores datos sobre los resultados de las acciones que ya hemos venido tomando en estos últimos días".

Como se recordará, ayer se registraron 23 nuevos casos, con los cuales ascendió a a 223 el total de casos, cuando el lunes pasado eran de 41. Por ese motivo, se restringió la circulación desde hoy, hasta el domingo.



Recomienda esta nota: