14/08/2020

El mundo

FANÁTICO

En España, cayó una banda liderada por un narco que tenía una casa igual a la de Pablo Escobar

Estaba integrada por 60 personas El capo del cártel tenía una avioneta en la entrada a su finca.

La policía de España dio por finalizada la "Operación Vangelis", con la captura de 75 personas, acusadas de vender marihuana en toda Europa. Entre ellos, el líder de la banda, que resultó ser tan fanático de Pablo Escobar.


De aproximadamente unos 40 años, el hombre se hizo construir en el sur de España una réplica de la "Hacienda Nápoles" que tuvo el jefe narco en su Medellín natal. El hombre vivía con su mujer y dos hijos en esa propiedad, cuya puerta está adornada con una avioneta como en la de Colombia.

La investigación policial que devino en el "Operación Vangelis" comenzó en noviembre de 2017 con la detección de una maniobra para el lavado de dinero. En total se calculó que El Nata y sus 75 colegas amasaron una fortuna de 8 millones de euros entre propiedades, vehículos y fondos de dudosa procedencia.

La Guardia Civil de Granada llegó hasta la entrada de la particular mansión de El Nata, ubicada justo donde termina el asfalto en la localidad de Santa Fe. Allí se celebraban los acuerdos y éxitos del clan de los polacos con sus socios en España, y también se guardaban armas, plantas de marihuana y dinero en efectivo que nadie supo justificar.




Recomienda esta nota: