14/08/2020

Argentina

PROPÓSITO

Proponen instalar el primer parque industrial de cannabis en la Argentina

Consideran que el sector puede significar un motor económico que puede desarrollarse en diversas provincias.

Organismos públicos como el INTA, se encuentran investigando la planta de cannabis, con vistas a potenciar una actividad que podría convertirse en motor económico en el corto plazo en Argentina.

Con esto, se busca no solo abastecer el mercado interno sino también exportar un producto que cotiza en promedio alrededor de u$s3.000 el kilo.

El presidente de la Cámara Argentina del Cannabis (ArgenCann), Pablo Fazio, firmó un convenio con el municipio de San Pedro en Buenos Aires, para instalar el primer parque industrial de la Argentina dedicado exclusivamente a la producción, industrialización e investigación de este cultivo que tiene una larga historia en el suelo argentino.

“Es necesario plantear un debate serio respecto a la producción de cannabis local. Entendemos como un muy buen avance la nueva regulación del ministerio de Salud de la Nación, que esperamos saldrá en las próximas semanas, y en este marco aguardamos que el sector privado también sea parte. No sería lógico que el Estado tome el rol productor para abastecer el mercado, cuando en realidad tiene temas mucho más urgentes que atender en la pospandemia. Con este objetivo se formó la ArgenCann, para acercar una agenda de trabajo al Gobierno pensando en el sector como motor económico, que puede desarrollarse en diversas provincias, que puede generar empleo y hasta exportar a valores de mercado muy tentadores en la generación de divisas”, contó Pablo Fazio, en diálogo con Ámbito.

A su vez, Fazio consideró que siendo Argentina un país agroindustrial, "es una oportunidad que no hay que dejarla pasar, por eso desde el sector privado no detenemos la marcha y esperamos pronto un despegue fenomenal de toda la cadena. No solo con la producción de aceites medicinal sino también con el desarrollo de tecnologías y otros usos para el cultivo que van desde la cosmética, pasando por la fabricación de plásticos, hasta la industria textil”, resaltó.

Tags


Recomienda esta nota: