15/08/2020

Argentina

Investigación

Desaparición de Facundo Astudillo Castro: encontraron restos de cabello en el amuleto

El objeto es una pequeña sandía de madera. Las pericias determinarán si corresponden al joven.
Desaparición de Facundo Astudillo Castro: encontraron restos de cabello en el amuleto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Facundo Astudillo Castro. Foto: La Brújula 24

A 108 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, los investigadores del caso confirman que hallaron pelo en el amuleto que supuestamente era del joven.


Se trata de un objeto artesanal que tiene forma de sandía y está hecho con madera. Este posee restos de pelo que serán analizados en las próximas horas para determinar si es cabello humano y, a su vez, si coincide con el ADN de Facundo.

El hallazgo de la Policía Federal durante los peritajes resulta clave para marcar el rumbo de la investigación. Dado que, si bien Cristina Castro, madre de Facundo, reconoció el objeto y confirmó que pertenecía a su hijo, el fiscal a cargo de la investigación, Santiago Ulpiano Martínez, buscaba la existencia de material genético que pudiera vincular a la artesanía con el joven.

La sandía de madera fue reconocida por la madre de Facundo. (Foto: TN.com.ar).

Foto: TN

La pequeña sandía de madera fue encontrada a principios de agosto en la comisaría de Teniente Origone, el pueblo vecino de Pedro Luro camino hacia Bahía Blanca después de Mayor Buratovich, que es donde lo habían visto a Facundo.

De comprobarse que pertenecía efectivamente a Astudillo, se complicaría aún más la situación de Jana Curuhinca y Gabriel Sosa, los dos efectivos de la Policía Bonaerense que admitieron haber infraccionado al joven el 30 de abril y están siendo investigados.



Recomienda esta nota: