16/08/2020

Argentina

ALARMA

Cambian la guardia presidencial de Olivos por cuatro casos de Covid-19

Se trata de policías federales que custodian la residencia presidencial. Aseguraron que ninguno de ellos estuvo en contacto con el jefe de Estado.

La detección de cuatro casos positivos de Coronavirus entre los integrantes de la guardia presidencial de la Quinta de Olivos, hizo que todos sean relevados de sus puestos. A pesar de que la noticia encendió las alarmas por un hipotético contagio en el presidente, se aseguró que ninguno de los infectados tuvo contacto con él.


La noticia fue confirmada por el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi, quien aclaró que el hecho fue hace ya “unos días” y que “los custodios se encargan de vigilar el perímetro de Olivos pero del paredón hacia afuera, por lo que no están nunca en contacto" con el mandatario nacional.

“La Policía Federal está del paredón hacia afuera. Los que dieron positivo y todos sus compañeros fueron aislados y se los reemplazó con otros policías", agregó.

"El Presidente se desplazó solo dos veces en los últimos 15 días y lo hizo conmigo, sin custodia ni nadie más", resumió Biondi.



Recomienda esta nota: