17/08/2020

Argentina

PANDEMIA

Santiago del Estero: revelaron cuáles fueron los tres "grandes focos" de contagio que llevaron a fase 1

En el DNU publicado por Presidencia, se dieron a conocer detalles de la situación epidemiológica en la provincia.
Santiago del Estero: revelaron cuáles fueron los tres grandes focos de contagio que llevaron a fase 1 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Siguen los controles en Santiago del Estero.

Desde hoy y hasta el 30 de agosto, Santiago del Estero regresó a la fase 1 del distanciamiento social, debido a los brotes de contagios que acontecieron durante los últimos días.


“La provincia de Santiago del Estero registra tres brotes grandes en ciudad de Santiago del Estero y La Banda, principalmente en conglomerados de casos y que, si bien el sistema de salud está pudiendo dar respuesta, la velocidad de aumento de casos es importante, con un tiempo de duplicación de casos de 4,5 días”, indica el DNU publicado por Presidencia.

En ese sentido, se aclaró que el primer foco de contagios tuvo que ver con el famoso caso 41 que propagó eel virus en sus familiares y amigos; el seundo, con un importante corralón que causó la transmisión del virus entre empleados y sus familiares.

En tanto que el tercer foco de contagios tuvo lugar en el barrio Almirante Brown de Capital que surgió de un "ámbito social" y se expandió entre familias. Ayer se confirmaron 91 nuevos casos de Coronavirus en la provincia y se establecieron multas severas para quienes organicen reuniones no permitidas.


Fuente: El Liberal



Recomienda esta nota: