18/08/2020

Argentina

FALLO

Ponen en adopción a dos hermanitas que padecían una violencia familiar "terrorífica"

Tienen 7 y 10 años. La investigación concluyó que ambas vivían en total estado de abandono.

Este martes, la Cámara Nacional en lo Civil aprobó el estado “de adoptabilidad” de dos hermanitas para evitar que las niñas vuelvan a padecer situaciones de violencia familiar calificadas por profesionales como “terroríficas”, las cuales son atribuidas a sus padres.


En un principio, la madre de las menores había apelado la resolución de primera instancia, pero tuvo la oposición de la Defensoría Pública de Menores, argumentos que coincidieron con los de la Sala M de la Cámara.

La causa se inició en junio de 2017 en la Defensoría Zonal Comuna 4 de La Boca por situaciones de violencia de B. y M.A.C., padre de las niñas, a las que estaban expuestas las pequeñas.

Entonces, la madre aceptó ante la Unidad Técnica Especializada en Maltrato Infanto Juvenil encontrarse desbordada para cuidar a sus hijas, pero cuando se le ofreció ayuda para fortalecer el rol parental, se opuso.

De acuerdo a constancias de la causa, que tramite en forma reservada, se comprobó que las niñas no concurrían a la escuela y que tampoco eran sometidas a los controles médicos necesarios acorde a su edad y que “de la entrevista efectuada por los profesionales intervinientes con las menores, pudo inferirse una clara situación de violencia de larga data”.



Recomienda esta nota: