19/08/2020

Argentina

Tajante

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Fue durante el anuncio de nuevas obras en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta.
Alberto Fernández: No nos van a doblegar los que gritan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández anunció obras

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el anuncio de nuevas obras en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta. En ese contexto sostuvo: "No nos van a doblegar los que gritan. Los que gritan suelen no tener razón y nosotros sabemos a qué vinimos".


El anuncio se realizó por videoconferencia desde la Residencia de Olivos y, según destacaron en el Gobierno, se trata de una inversión total de 20.000 millones de pesos.

"Desde el primer día que llegamos nos propusimos poner de pie a la Argentina. Poner de pie a la Argentina significaba llevar adelante un proceso de integración social, porque tenía 40 por ciento de pobreza, y volver a tener un país federal", destacó el mandatario.

"Tenemos que recordar que nos tocó y cómo fuimos capaces de salir del pozo. Enfrentamos el peor de los monstruos, la enfermedad y fuimos capaces de hacerlo con inteligencia", dijo el Presidente.

"Llegó el momento de dejar de lado las falsas disputas, los falsos discursos, las falsas palabras y recordar qué nos tocó, cómo fuimos capaces de salir del pozo; enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad y fuimos capaces de hacerlo con inteligencia, de enfrentar a la enfermedad con inteligencia, dejándonos asesorar por los que saben. Y si hoy en estas cinco provincias estamos inaugurando obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia", desarrolló.

En ese marco, el Presidente apeló al optimismo y aseguró que ya hay señales positivas en medio de la pandemia: "Nos decían que la economía se caía, pero la actividad industrial hoy es más alta que la del 19 de marzo cuando empezó la cuarentena".

"Fuimos capaces de recuperarnos y todos los días vemos no solo cómo invertimos en obra pública sino cómo el sector privado arriesga, invierte y piensa en volver a crecer y a dar trabajo. Esto es lo que está pasando en la Argentina", aseguró desde la Quinta de Olivos.



Recomienda esta nota: