19/08/2020

Argentina

PANDEMIA

Ya son tres las enfermeras del hospital Durand que mueren por Coronavirus

La mujer tenía 60 años y padecía diabetes. "Se negó a salir de licencia y realizaba horas extra por necesidad económica", dijo un compañero.
Ya son tres las enfermeras del hospital Durand que mueren por Coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mujer prestaba servicios en el hospital Durand.

Una enfermera de 60 años falleció hoy por las graves complicaciones que le generó el contagio de Coronavirus en el hospital Durand, donde trabajaba desde hace mucho tiempo.


“Es una triste noticia, ayer despedimos a un compañero, hoy nos enteramos que murió una compañera de muchos años del hospital. Nos pone en una situación de alerta, angustia, de miedo. No queremos que muera mas nadie, no puede ser que estemos en esta situación”, expresó Héctor Ortiz, secretario de ATE y enfermero del mismo centro de salud.

Trascendió que la mujer padecía diabetes tipo 2, por lo que formaba parte del grupo de rieso, pero prefería no tomarse licencia e incluso, obligada por su situación económica, realizaba horas extra.

En ese sentido, pronunció su furia con las personas que participaron de la marcha del 17A: “Siento bronca, son unos irresponsables, no es el momento. El virus existe y está matando gente, siento vergüenza por los políticos que meten política en una pandemia tan delicada”.

“Es muy preocupante. Estamos alterados porque cómo puede ser que sigamos perdiendo compañeros, es una desgracia, no sé cómo seguir con esto”, resumió.



Recomienda esta nota: