19/08/2020

Argentina

REDES SOCIALES

Renunció la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós

La funcionaria decidió alejarse de cargo por diferencias con la gestión.
Renunció la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Adriana Puiggrós.

Esta tarde, la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, renunció a su cargo por diferencias con la actual gestión de Nicolás Trotta. Según Infobae, Puiggrós presentó la renuncia el viernes, pero recién trascendió ahora, luego de que hasta el presidente Alberto Fernández le insista para que continúe.


La funcionaria habría decidido dar un paso al costado, ya que sentía que sus ideales no encajaban con la gestión de Trotta. Además, habría estado disconforme con la distribución de los fondos de la cartera.

Durante los ocho meses que duró su gestión, Puiggrós había manifestado en dos oportunidades estar en desacuerdo con el ministro Trotta: la primera vez, expresó estar en contra de las evaluaciones estandarizadas y luego vinculó a la pandemia con el "capitalismo financiero".

Puiggrós tiene una amplia trayectoria en el mundo académico. Es Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2007.



Recomienda esta nota: