20/08/2020

Argentina

RÁPIDO ACCIONAR

Una nena salvó a su padre que se estaba desangrando, con un torniquete que aprendió a hacer por los Bomberos

Tiene 11 años y a pesar de que se encontraba junto a dos hermanitos menores, mantuvo la calma, auxilió a su padre y llamó a un médico para que lo trasladen al hospital.
Una nena salvó a su padre que se estaba desangrando, con un torniquete que aprendió a hacer por los Bomberos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Claudio junto a su hija Priscila.

Una nena de 11 años salvó la vida de su padre el pasado sábado, gracias a una reacción inmediata, a través de la cual le realizó un torniquete para cortar una hemorragia que sufría.


El hecho ocurrió en la localidad de Montes de Oca cuando Claudio Costilla trabajaba en su casa cortando maderas con una amoladora y en un descuido, la herramienta se le escapó y le realizó un profundo corte en la mano que le rozó el hueso, seccionó tres tendones, nervios y llegó a la arteria.

En ese momento, su hija Priscila de 11 años, que se encontraba jugando con sus dos hermanos de 8 y 2 años, corrió al baño, buscó una toalla y le realizó un torniquete, que luego reveló que había aprendido a hacer en la Escuela de Cadetes de Bomberos.

“Ella temblando pero con todo el coraje. Se mantuvo en pie, se aguantó todo para que los hermanos no se asustaran”, dijo el padre que ahora se recupera en la casa. Los médicos revelaron que la acción de la nena fue determinante para salvar a su padre que podría haber perdido la mano y hasta la vida.



Recomienda esta nota: