21/08/2020

Argentina

PANDEMIA

Santiago del Estero: los pacientes internados en el hospital Independencia, en estado muy crítico

Ambos reciben asistencia respiratoria. Uno de ellos es mayor y cuenta con enfermedades anteriores. El otro, es una paciente joven, sin comorbilidad.

El subsecretario de Salud, Dr. César Monti, se expresó ayer sobre los pacientes que están graves por haber contraído Coronavirus en Santiago del Estero y dijo que, de los que están internados, dos permanecían en grave estado.


En horas de la siesta, en las redes sociales comenzó a circular un rumor que indicaba que uno de ellos había perdido la vida, pero la versión fue desmentida por las autoridades.

Según EL LIBERAL, desde el Ministerio indicaron que ambos continúan en "estado delicado". Monti dijo ayer que los pacientes son una persona mayor y una joven, ambos están intubados.

Trascendió que el primero sería diabético, enfermedad que hizo que el cuadro de Coronavirus sea más delicado. Mientras tanto, el menor de los pacientes no cuenta con enfermedades anteriores.

Ayer se confirmaron nuevos casos en distintas ciudades de Santiago y se repitió el pedido de autoaislamiento, para evitar la circulación comunitaria.



Recomienda esta nota: