21/08/2020

Argentina

REDES SOCIALES

La carta de una integrante del Ejército contra el lenguaje inclusivo: "Soy soldado, no soldade"

La joven se expresó en las redes sociales y su posteo alcanzó los 26.000 "Me Gusta".

Una integrante de las Fuerzas Armadas, escribió una carta con fuertes críticas al lenguaje inclusivo, luego de que surgieran falsos rumores que indicaban que podrían sumarlo en canciones militares.


"Mi nombre es Lucía Zordán Herrera, soy soldado de primera, sí, soldado, ni soldada ni soldade, soldado. En el año 2016, el Ejército Argentino me abrió la posibilidad de esta gran familia, en la que hay hombres y mujeres como en cualquier otra. Amo tanto lo que hice y hago, no solamente somos soldados para un desfile un día patrio, somos soldados todos los días del año, con aciertos y errores. Estoy orgullosa de pertenecer a tan majestuosa institución, no me da vergüenza decirlo", indicó la integrante de la fuerza.

Y agregó con énfasis: "Me cansé de que se quejen de que por ser mujeres no tienen derechos. Los tenemos, pero no tenemos el derecho a cambiar la historia por el solo hecho de que una marcha tiene nombre de varón".

La joven djo que lo que más le gusta de su carrera fue rendir honores, porque le genera una emoción que penetra en el alma".

"No tenemos derecho a cambiar la historia por el solo hecho de que una marcha tiene nombre de varón, porque la oración del soldado no incluye a la mujer, porque la canción del artillero termina en 'o' y no en 'e' o 'a'", resumió, cosechando más de 26.000 me gusta.



Recomienda esta nota: