23/08/2020

Argentina

DECLARACIONES

Fernández, sobre el DNU de los nuevos servicios públicos: "Hay que llevar la conectividad a los chicos y no exponerlos al contagio"

El presidente dijo que se decidió a declarar como esencial al cable, internet y telefonía, por el riesgo que supone un hipotético regreso a las aulas.
Fernández, sobre el DNU de los nuevos servicios públicos: Hay que llevar la conectividad a los chicos y no exponerlos al contagio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández confesó hoy que lo que lo llevó a tomar la decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet fue el riesgo de contagio de coronavirus que supone que niños de barrios populares regresen a las escuelas por problemas de conectividad durante la pandemia.


En declaraciones a Radio 10, el Presidente relató que lo que más lo decidió a regular estos servicios fue una charla que mantuvo con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en la que supo que "había 6 mil chicos" que, para la gestión porteña, debían regresar a las escuelas porque no tenían un buen acceso a conectividad de internet.

“Entonces mi reflexión fue: ‘son 6 mil chicos que exponemos al contagio del virus cuando el problema es la conectividad'; no estamos diciendo que vuelvan al colegio los chicos a los que la conectividad les funciona bien, en Belgrano, Barrio Norte, Palermo o Caballito; me dicen que tienen que volver los que no tienen conectividad en los barrios populares", declaró.

"Eso me pareció una mala lectura de lo que debía hacerse, lo que debía hacerse era llevar conectividad a esos chicos y no exponerlos a los riesgos de contagio en el colegio; en el tiempo que vivímos, lo que para nosotros eran las bibliotecas, hoy es el acceso a internet; por ese motivo tomamos la decisión, no tiene otra explicación”, insistió el Presidente.

Como se recordará, hace algunos días el Gobierno porteño anunció su intención de abrir "espacios digitales" en escuelas públicas y de gestión privada para unos 9.450 alumnos por turno, destinado a estudiantes que quedaron desvinculados de sus colegios por problemas de conectividad.

Esa medida fue recibida con críticas por parte de las organizaciones sindicales docentes y el ministerio de Educación de la Nación pidió "consenso". Ese protocolo propone el regreso a "aulas virtuales", sin maestros, en 634 escuelas de la Ciudad, 464 primarias y 170 secundarias.



Recomienda esta nota: