23/08/2020

Argentina

rumor

¿Verdadero o falso? Nación se refirió a la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados

Este domingo muchos medios confirmaron el beneficio para esta parte de la sociedad.



Ante versiones de distintos medios periodísticos del país y al no tener información al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se comunicó con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, quien desmintió la información, al indicar que no es real que el Gobierno nacional y la Anses estén analizando los detalles finales para extender el beneficio de la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados.


“En momentos de tanta inquietud social, es importante manejar la información con responsabilidad y con fuentes sólidas, siempre los anuncios de esta naturaleza se harán por las vías oficiales”, expresó con preocupación Yedlin.


Este fin de semana, había surgido la novedad que el Gobierno de la Nación junto a Anses, estarían trabajando en conjunto para otorgar la Tarjeta Alimentar, que permite realizar compras de alimentos por hasta $6.000, a los jubilados que perciban los haberes mínimos. En este momento, los únicos beneficiarios del programa pertenecen a los planes AUH, AUE (Asignación Universal por Embarazo) y Asignación por Hijo con Discapacidad.




Recomienda esta nota: