24/08/2020

Argentina

MEDIDAS

Siete días de cuarentena estricta para bajar la curva de contagios de Coronavirus

Las autoridades dispusieron que algunas actividades podrán seguir funcionando y determinaron cómo se permitirá la circulación restringida.

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy informó anoche que San Salvador de Jujuy y Palpalá hoy vuelven a fase 1 de cuarentena estricta. "Esta medida tiene que ver con la situación epidemiológica de la provincia, por eso les pedimos un esfuerzo de 7 días para poder bajar la curva", expresó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.


Aclaró que la medida que rige a partir de hoy y por el transcurso de siete días "no incluye a la zona de Yala". Y destacó que se mantienen todavía en "zona roja" San Pedro, Ledesma, Susques y Perico.

Detalló que durante este período se mantiene el esquema de circulación por terminación de DNI, siendo hoy el turno de numeración impar, y que la atención en bancos será por turno pedido previamente.

Además, quedan habilitadas sólo las actividades esenciales como supermercados, comercios de cercanía, oficios y profesiones liberales, y en la jornada de hoy se definirá lo referido a obra privada, la administración pública y sobre las actividades ministeriales.

Indicó Meyer también que se mantendrán vigentes las actividades deportivas permitidas hasta la fecha y los comercios gastronómicos sólo podrán vender por delivery.

Situación epidemiológica

El domingo se detectaron 189 casos de coronavirus, 89 personas recibieron el alta médica y que hubo 7 muertos.

La mayor cantidad de muestras positivas corresponde a San Salvador de Jujuy (68), seguida por Palpalá (26), San Pedro (24), Perico (23), Monterrico (11), Puesto Viejo (7), Humahuaca (6), El Carmen (5), La Mendieta (5), Tilcara (4), La Esperanza (3), Yala (3), Pampa Blanca (2), San Antonio (2), Bárcena (1), Chalicán (1), Fraile Pintado (1), La Quiaca (1), Santa Clara (1) y se registraron en averiguación epidemiológica 4.


El número de víctimas fatales ascendió ayer a 178 tras registrarse la muerte de 7 jujeños; cuatro hombres, de entre 38 y 83 años de edad y de tres mujeres, de entre 59 y 76 años.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, agradeció y destacó el trabajo de todos los equipos sanitarios de la provincia tras informar que ayer hubo 89 pacientes dados de alta, lo que lleva la cifra total de recuperados en Jujuy a 4.566.

Por último, el COE informó que hasta anoche el número de casos de coronavirus que se encuentran activos es de 1.517.



Recomienda esta nota: