26/08/2020

Argentina

PANDEMIA

Santiago del Estero: la nena de 9 años que tenía Coronavirus, se recuperó

Se trata e la primera paciente pediátrica en contraer la enfermedad. Estaba aislada en el Nodo y pudo volver a ver su familia, en Beltrán.

Hace poco más de dos semanas, Santiago del Estero se vio conmocionado cuando una nena de nueve años dio positivo de Coronavirus, convirtiéndose en la primera paciente pediátrica en contraer la enfermedad.


La pequeña, oriunda de Beltrán tuvo que ser aislada en el Nodo Tecnológico, junto a una tía que también dio positivo al virus. Ahora, el intendente de la ciudad confirmó que la nena se recuperó y recibió el alta, regresando a su hogar.

"No es fácil para mí ni para mi otra hijita, más que nada no es fácil tenerla lejos a ella con todo esto porque es chiquita, porque es traumático", había manifestado su mamá, al indicar que al principio la nena lloró demasiado porque no entendía que por el virus iba a estar lejos de su familia y en otra ciudad.

La pequeña cumplió el período de aislamiento y al dar negativo en el test, se le permitió el regreso a su casa. Cabe recordar que Santiago del Estero llegó ayer a los 687 casos y declaró la transmisión comunitaria.



Recomienda esta nota: