26/08/2020

Argentina

DURA MEDIDA

Mirá en que situaciones se podrá suspender la licencia de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recrucedió medidas que van desde la suspensión e inhabilitación. Enterate en qué casos.

Este miércoles 26 de agosto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que se podrá suspender la licencia de conducir a todos aquellos que presenten una conducta imprudente a la hora de estar al volante.

Inmediatamente se les sacará el carnet y tendrán cinco días hábiles para realizar el examen psicofísico.

De no ser así, el mismo quedará suspendido e inhabilitado.

El director ejecutivo de la ANSV Pablo Martínez Carignano, aseguró: “Manejar no es un derecho, es una responsabilidad. No podemos aceptar que personas que sean imprudentes al volante pongan en riesgo su propia vida y la de los demás. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar siniestros viales“.

Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, el año pasado hubo un total de 6.627 muertes a causa de accidentes de tránsito.

Si bien el número disminuyó este año a raíz de la cuarentena, tras la vuelta progresiva de circulación la problemática sigue estando.

De esta manera, se publicó en el Boletín Oficial la Disposición 384/2020 donde se informa que la ANSV y la autoridades de cada jurisdicción tienen el poder de suspender el registro conducir a aquellos que manejen de manera imprudente.


Más detalles sobre la medida

El documento explica que si alguien muestra “una alteración de su aptitud conductiva, y su mantenimiento entrañe un grave peligro para la seguridad vial o perjudique notoriamente el interés público comprometido” se podrá “proceder de oficio a suspender transitoriamente la Licencia Nacional de Conducir del titular, y solicitar que el mismo se someta a un nuevo examen psicofísico a los fines de determinar su aptitud actual para conducir, dentro del plazo de cinco días hábiles”.

A través de esta decisión, uno de los principales objetivos de la ANSV es prevenir y reducir los casos de siniestralidad vial. A su vez, a las personas que se les retire el carnet no se los devolverá hasta dar resultados positivos en el examen correspondiente.


Fuente: La Nación.




Recomienda esta nota: