28/08/2020

Argentina

COMPLEJO

Un bebé de un mes dio positivo a Coronavirus y fue contagiado por su padre policía

El pequeño fue hospitalizado junto a su madre, el padre permanece aislado en otro centro. El uniformado había participado de un procedimiento donde desalojaron una fiesta clandestina en el que una mujer portaba el virus.

Un bebé de apenas un mes de vida, contrajo coronavirus y tuvo que ser hospitalizado y aislado junto a su madre. Lo contagió su padre, funcionario policial que había participado de un procedimiento en el que desalojaron una fiesta clandestina.


La compleja situación tiene su epicentro en Fernández, Santiago del Estero. La ola de contagios que se registra desde hace dos semanas por una fiesta clandestina en esa ciudad, causó el segundo caso de Coronavirus en pacientes bebés en la provincia: se trata de un pequeño de apenas un mes de vida, hijo de un policía que cumple funciones en la Comisaría que actuó para desalojar el evento clandestino.

Tanto el pequeño como su padre residen en la localidad de La Cañada, departamento Figueroa. Tras ser diagnosticado con el virus, el niño y su madre fueron traslados al Cepsi. Trascendió que se encuentra estable y que permanecerá ahí cumpliendo el aislamiento.

El primer caso en bebés ocurrió hace semanas, en una criatura de 11 meses que ya recibió el alta. Anteriormente, también estuvo infectada una nena de 9 años, residente en Beltrán pero que fue trasladada al Nodo. También logró recuperarse.



Recomienda esta nota: