29/08/2020

Argentina

REDES

Cristina recordó al Padre Bachi, uno de los curas villeros de La Matanza que murió de coronavirus

La vicepresidenta pidió cuidarse del coronavirus al recordar al sacerdote.

El sacerdote Basilicio Britez, conocido como "el padre Bachi" por su trabajo pastoral en barrios de emergencia del partido bonaerense de La Matanza, falleció en la mañana de este sábado 29 de agosto tras pasar tres meses internado afectado por coronavirus.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se mostró dolida por la noticia y pidió cuidarse del COVID-19, en una de sus primeras menciones a la enfermedad.

El deceso fue confirmado por el obispo de San Justo, Eduardo García, al señalar que "con mucho dolor" comunicaba el fallecimiento "del querido padre Bachi", quien se encontraba internado desde el 21 junio luego de haber contraído coronavirus.

"El padre Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida", escribió el obispo en su mensaje.

"El padre Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida", escribió el obispo en su mensaje.

Al enterarse de la noticia, Cristina Kirchner publicó un tuit en memoria al padre Bachi: "Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía COVID-19 y estaba internado hace más de un mes. En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004. Por favor, cuidense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también".

De esta manera, es una de las primeras veces que la vicepresidenta hace alguna mención a la enfermedad al pedir a la sociedad que se cuide, ya que desde el inicio de la pandemia, casi no había emitido opinión al respecto.

El sacerdote Brítez, párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, dio una dura pelea contra el coronavirus que lo mantuvo internado desde hace tres meses en la clínica San Camilo, donde recibió innumerables mensajes de apoyo.





Recomienda esta nota: