01/09/2020

Argentina

ESPAÑA

Encuentran en Asturias a una mujer argentina que desapareció hace 25 años

La ubicaron en una vivienda, tirada en el suelo, sin poder moverse y con un cuadro agudo de deshidratación.

Un misterio de 25 años llegó a su fin este martes en España, donde la policía del Principado de Asturias logró identificar a una mujer argentina que había sido denunciada como desparecida en 1995.


Los vecinos de La Fresneda, una urbanización en el Principado de Asturias, en el norte de España, conocían a la mujer como Eva. Recién esta semana las autoridades lograron determinar que su verdadera identidad es Blanca M.O.A., una argentina de 68 años cuya familia reside en León, a 135 kilómetros de donde la encontraron.

El descubrimiento se produjo porque alguien llamó a la policía dado que no veía a Eva hace tiempo., por lo que los efectivos acudieron a la casa de la mujer y rompieron una ventana para entrar ya que la puerta estaba cerrada desde adentro, lo que indicaba que había gente en el domicilio pero que nadie podía abrir.

Adentro de la casa encontraron a Eva sentada en el suelo sin poder moverse, deshidratada y desorientada en tiempo y espacio. La mujer fue trasladada a un hospital cercano donde permanece internada con pronóstico reservado, según informó el sitio Europa Press.

La policía comenzó la investigación para determinar su identidad de forma inmediata, ya que no aparecía en el padrón y demás registros oficiales del concejo de Siero, al cual pertenece la urbanización La Fresneda.

Eva -o Blanca- se había afincado en una propiedad en La Fresneda mientras su familia la buscaba. La Policía Nacional de España llegó a considerar que podría haber muerto (hubo una pista falsa cuando hallaron un cuerpo en 2001 en Cantabria). Todavía no se sabe por qué la argentina de 68 años abandonó León en 1995. Sus familiares ya concurrieron al encuentro con ella.


Fuente: Minuto Uno



Recomienda esta nota: