03/09/2020

Argentina

Tajante

"Puede haber botón rojo”, la advertencia de Alberto Fernández sobre volver a cerrar la cuarentena

Ante el aumento de casos de coronavirus, afirmó que no permitirá que el sistema de salud “llegue a un punto de colapso”.
Puede haber botón rojo”, la advertencia de Alberto Fernández sobre volver a cerrar la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández en A Dos Voces

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en A Dos Voces e indicó que "puede haber botón rojo", al advertir sobre un posible cierre de la cuarentena.


En un reportaje para el canal Todo Noticias, el jefe de Estado aseguró que "puede haber botón rojo", dada el creciente número de contagios en el país. "Para mí lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital, si es que se enferma. Y hay muchos lugares donde la situación de utilización de las camas de terapia intensiva ha crecido significativamente y yo no voy a permitir que esa situación llegue a un punto de colapso”, dijo.

Fernández aseguró que varios gobernadores ahora "tienen una perspectiva distinta a la que tenían hace un mes y medio" con respecto a la cuarentena. En ese sentido, consideró que "el problema ha trascendido al AMBA" y "se ve claramente" en lugares como "Rosario, en Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Jujuy y Salta".

El mandatario también reiteró que desde su perspectiva ya "no hay cuarentena". "La cuarentena supone el encierro total de la comunidad, eso no existe. Hay mucha gente que responsablemente se cuida y se queda en su casa, y menos mal que es así", puntualizó.

"En todo caso diremos que un número x de gente no va a trabajar, o va en su propio auto, o va a empresas en una combi, o sale de su casa a pasear por el barrio", describió.

En ese contexto, Fernández aseveró que "estamos en una situación de alto riesgo" y reconoció que desde que comenzó el proceso de reaperturas, a muchos les dio "una sensación de relajamiento que es muy peligrosa".

"Uno puede ver fácilmente cómo lugares como Jujuy, que tuvieron más de 100 días sin un caso, hoy están estallados, prácticamente sin camas de terapia libres", ejemplificó.

Fernández insistió con que "no hay cuarentena" y que lo que pide el Gobierno es "un aislamiento sanitario de aquellos que están en una situación de mayor debilidad".



Recomienda esta nota: