03/09/2020

Argentina

Crítica

VIDEO Furiosa por los protocolos para la gastronomía, Ernestina Pais estalló contra el Gobierno

La panelista de Intratables y dueña del restaurante 'Milion' se enojó en vivo.
VIDEO Furiosa por los protocolos para la gastronomía, Ernestina Pais estalló contra el Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ernestina Pais (Captura de video)

La panelista de Intratables y dueña de un local gastronómico, Ernestina Pais, se indignó anoche en vivo, cuando se conoció una nueva normativa que afecta a los restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires. Furiosa, estalló contra el Gobierno.


La actividad gastronómica al aire libre fue recientemente autorizada en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el gobierno nacional dispuso que esto se pueda realizar sólo en la vereda, calzada u otros sectores del espacio público. Con la nueva normativa, los locales no podrán hacer uso de espacios o salones interiores, patios internos, terrazas y jardines.

Cuando Pais se enteró del nuevo protocolo, comenzó con su descargo, indignada: "No saben de lo que están hablando. Esto es una cuestión política, no es una cuestión sanitaria. Porque además, ¿saben lo que van a lograr? La clandestinidad. Un maratón, diez maratones, gente cenando en un mismo lugar, eludiendo a la ley".

Fabián Doman explicó a los televidentes que Ernestina maneja un restaurante que está ubicado sobre una calle que no tiene una vereda amplia donde poner algunas mesas.

"Pero tiene un patio y una terraza divina y no la puede usar", agregó. "Perdón la indignación, pero detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando", dijo Ernestina. Y continuó: "Cuido más a la gente adentro de un patio, de una terraza interna, donde no tengo circulación de transeúntes".

"En toda la provincia los barrios están llenos, si lo seguís negando no lo podés controlar. Por lo tanto, lo que hizo Ciudad es ir atrás de lo que la gente hace de hecho", aseveró.

"Los restaurantes no aguantamos más, no tienen empatía con lo que está pasando. Esto es jugar con los sentimientos de la gente", dijo. Y concluyó: "Preocúpense por una industria que mueve la ciudad de Buenos Aires".




Recomienda esta nota: