03/09/2020

Argentina

PANDEMIA

Santiago: cómo funciona la aplicación para acceder al resultado del hisopado para Covid-19

La persona podrá acceder mediante un botón directo a un sistema que brinda la información requerida.

El Ministerio de Salud provincial pone en marcha una aplicación de Consulta On Line de Resultados COVID-19 destinada a que las personas que fueron hisopadas puedan acceder a la información de su resultado.
El acceso a la aplicación está disponible en la página web del Ministerio de Salud (www.msaludsgo.gov.ar). También se puede acceder directamente en el siguiente link http://esalud.msaludsgo.gov.ar/ceamm/frontend/web/index.php

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero puso en marcha una aplicación de Consulta On Line de Resultados COVID-19 destinada a que las personas que fueron hisopadas puedan acceder a la información de su resultado.

El acceso a la aplicación está disponible en la página web del Ministerio de Salud (www.msaludsgo.gov.ar). También se puede acceder directamente en el siguiente link http://esalud.msaludsgo.gov.ar/ceamm/frontend/web/index.php


¿Cómo funciona la app?

La persona podrá acceder mediante un botón directo a un sistema sencillo que solicita el número de documento, la fecha de nacimiento y un código de verificación. Una vez que se validan los datos, el sistema emite un certificado digital que puede descargarse e imprimirse, en caso que se requiera.

Si el resultado es negativo, se visualizan los datos de la persona, el centro dónde se ha realizado la muestra, la fecha en que se ha procesado la misma y el resultado del PCR que, si es negativo, indica la leyenda “no detectable”.

Por el contrario, si el resultado es positivo, la persona obtendrá su certificado digital pero sin la confirmación de la detección del virus, ya que esto se hará mediante comunicación telefónica directa de la Secretaría de Epidemiología que le brindará las indicaciones correspondientes, de acuerdo al protocolo establecido para personas con COVID positivo.

Cabe destacar que cada certificado emitido por la aplicación cuenta con un código QR que puede ser escaneado para constatar su validez.


Próximas funcionalidades de la herramienta informática


Un dato a destacar, es que esta aplicación que ahora se pensó para agilizar el acceso de las personas al resultado de su hisopado por Covid-19, contará en una próxima etapa con la información de resultados sobre análisis por Dengue y en una tercera etapa se sumaría la información de los resultados de errores congénitos, todos ellos procesados en el CEAMM.




Recomienda esta nota: