04/09/2020

Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO

Seis integrantes de un programa de Seguridad pasaron a disponibilidad por violar el protocolo para intervenir

Viajaban todos juntos en un móvil. La grave falta trascendió en las redes sociales.

Mientras la pandemia de Coronavirus sigue avanzando en el país y aun cuando en el conglomerado Santiago-La Banda existe circulación comunitaria, la Municipalidad de la ciudad bandeña tomó la drástica decisión de pasar a disponibilidad a cuatro empleados por violar el protocolo sanitaria.


El hecho ocurrió en La Banda y trascendió por las redes sociales. Seis miembros de "Alerta Banda” fueron fotografiados circulando en un patrullero y de inmediato se adoptó la sanción.

"Tras la viralización de una fotografía que muestra a personal del Programa de Seguridad Municipal Alerta Banda, en una de las unidades de movilidad incumpliendo la medida de bioseguridad y las normas de tránsito, el ejecutivo municipal dispuso la sanción, y la separación de sus puestos de los empleados por no respetar el protocolo sanitario nacional por el coronavirus y las normas de seguridad vial", se informó en un comunicado oficial.

Además, desde el Comité de Emergencia municipal bandeño expidieron públicamente un repudio al comportamiento y ante esto expresaron que "se deben respetar las medidas ante la pandemia, y que es deber del ejecutivo hacer respetar las leyes dando el ejemplo".



Recomienda esta nota: