07/09/2020

Argentina

RELATO

"No hace falta que explique lo doloroso que es morir en soledad", dijo una médica que perdió a su esposo por Coronavirus

La profesional se sumó a la emisión del reporte diario y pidió "conciencia" y "empatía". Además, solicitó al gobierno que adhieran las visitas a los enfermos terminales.

Una médica que perdió a su esposo contagiado de Coronavirus, pidió hoy "empatía y solidaridad", para cortar la propagación del virus y señaló que el virus puede ser "impredeciblemente fatal".


Así lo expresó esta mañana al sumarse al reporte diario que ofrece el Gobierno, en donde señaló que "el virus no discrimina", y que "puede ser fatal para cualquiera", por lo que el famoso "a mi no me va a tocar", no es garantía para nadie.

"Desde la muerte de mi esposo, me resisto a escuchar las cifras como un número. En esos números fríos hay seres humanos que cumplen una función en la sociedad, incluidos profesionales de la salud que se están contagiando y muriendo.

Cada una de esas personas tiene un rostro, tienen un nombre, una vida truncada y una familia destrozada", dijo Silvia Brunoldi, titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético.

Añadió que mientras su esposo sufría las consecuencias de un virus que le "destrozaba los pulmones", ella cursó la enfermedad con síntomas leves y su suegra, de 93 años, ni siquiera se contagió.

En ese sentido, dijo que apela a la "responsabilidad y a la empatía" de cada uno para que sigan colaborando con el aislamiento propuesto por las autoridades y pidió a "las autoridades y al personal de salud" que se adhieran "a las visitas a pacientes Covid-19 en sus últimos días", medida recientemente publicada en el Boletín Oficial nacional.



Recomienda esta nota: