10/09/2020

Argentina

PROTESTA

Detuvieron a un vecino del country de Pilar por dañar el móvil del que trasladaba a Lázaro Báez

Fue identificado en los videos como la persona que rompió el parabrisas del vehículo.

Un vecino del country “Ayres del Pilar” fue detenido esta tarde por romper el lunes pasado el parabrisas del móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el que era trasladado el empresario Lázaro Báez hasta el complejo para cumplir con el arresto domiciliario, lo que fue impedido por la gente del lugar que repudiaba su presencia.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que el hombre -cuya identidad no trascendió- fue identificado por las imágenes que tomó con su celular otra persona del lugar y con eso el Juzgado Federal de Campana ordenó su detención.
La detención estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y ocurrió en la localidad bonaerense de San Isidro donde se encontraba en ese momento el acusado, aunque vive en country. Además, se están realizando allanamientos y diligencias judiciales que den más elementos de la intervención de la persona detenida.
El lunes a la noche los vecinos impidieron que la camioneta del SPF que llevaba a Báez ingresara al country. El empresario, acusado de lavado de dinero, iba a cumplir en una de las casas del complejo el arresto domiciliario que le había otorgado la justicia. La camioneta intentó ingresar cuatro vecinos pero los vecinos lo impidieron. Hicieron sentadas, golpearon el móvil, cantaron y llevaron pancartas.
En uno de los intentos, la camioneta traspasó la barrera y las imágenes que tomó otro vecino del lugar con su celular se ve como un hombre de campera roja tomó un elemento de hierro con el que golpea el parabrisas del móvil del lado del conductor que quedó astillado. “No se rompió porque es un vidrio antitrauma, sino hubiese sido herido el chofer”, explicó una fuente del caso.

Un vecino del country “Ayres del Pilar” fue detenido esta tarde por romper el lunes pasado el parabrisas del móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el que era trasladado el empresario Lázaro Báez hasta el complejo para cumplir con el arresto domiciliario, lo que fue impedido por la gente del lugar que repudiaba su presencia.

Fuentes judiciales informaron al sitio Infobae que el hombre -cuya identidad no trascendió- fue identificado por las imágenes que tomó con su celular otra persona del lugar y con eso el Juzgado Federal de Campana ordenó su detención.

La detención estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y ocurrió en la localidad bonaerense de San Isidro donde se encontraba en ese momento el acusado, aunque vive en country.

Además, se están realizando allanamientos y diligencias judiciales que den más elementos de la intervención de la persona detenida.

El lunes a la noche los vecinos impidieron que la camioneta del SPF que llevaba a Báez ingresara al country.

El empresario, acusado de lavado de dinero, iba a cumplir en una de las casas del complejo el arresto domiciliario que le había otorgado la justicia. La camioneta intentó ingresar cuatro vecinos pero los vecinos lo impidieron. Hicieron sentadas, golpearon el móvil, cantaron y llevaron pancartas.

En uno de los intentos, la camioneta traspasó la barrera y las imágenes que tomó otro vecino del lugar con su celular se ve como un hombre de campera roja tomó un elemento de hierro con el que golpea el parabrisas del móvil del lado del conductor que quedó astillado.

“No se rompió porque es un vidrio antitrauma, sino hubiese sido herido el chofer”, explicó una fuente del caso.



Recomienda esta nota: