10/09/2020

Argentina

ILEGAL

Dos mujeres fueron detenidas por usurpar terrenos en Santiago del Estero

Habían dividido el terreno, voltearon árboles y limpiaron la zona. Luego, intentaron abandonar sus carpas al ver a la policía.

Dos mujeres fueron detenidas en la ciudad de Quimilí, Santiago del Estero, al ser atrapadas in fraganti en el terreno que habían usurpado y dividido y en el cual habían instalado una carpa para "custodiar".


Todo comenzó el martes cuando una mujer denunció en la Comisaría 29° que personas desconocidas habían invadido un predio perteneciente a una persona de apellido Mazoud, que se encuentra en la provincia de Buenos Aires.

Efectivamente, la policía constató que el predio, de aproximadamente 14 hectáreas, estaba "loteado" y que se habían volteado árboles. Más tarde, y con la orden de la fiscal en mano, los policías regresaron y procedieron a detener a dos mujeres, de apellido Farías y Cárdenas, quienes, en un principio, intentaron escapar.

Aun así, varias personas se volvieron a reunir hoy con intenciones de apropiarse de las tierras, pero fueron echados del lugar, una vez más.



Recomienda esta nota: