12/09/2020

Argentina

Covid-19

Coronavirus: la Universidad de Oxford anuncia que se reanudan los ensayos clínicos de la vacuna

Así lo informó de manera oficial la universidad inglesa luego de la pausa que tomaron por una reacción adversa de un voluntario. Es la vacuna que se producirá en la Argentina.
Coronavirus: la Universidad de Oxford anuncia que se reanudan los ensayos clínicos de la vacuna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: 20minutos.es

La Universidad de Oxford anunció que se reanudan los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, que fabrica junto a AstraZeneca, después de haber sido suspendidos por una reacción de un efecto secundario nocivo de un voluntario.


"El proceso de revisión independiente ha concluido y, siguiendo las recomendaciones tanto del comité de revisión de seguridad independiente como del regulador británico, los ensayos se reanudarán en el Reino Unido”, se informó en el comunicado emitido por la Universidad de Oxford.

“A nivel mundial, unas 18.000 personas han recibido las vacunas del estudio como parte del ensayo –sobre 30.000 previstas–. En ensayos grandes como este, se espera que algunos participantes se sientan mal y cada caso debe evaluarse cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad”, se argumenta.

De ellos, solo uno ha desarrollado una enfermedad grave, una mielitis transversa. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros estudios y continuaremos monitoreando la seguridad atentamente”, explicaron.



Recomienda esta nota: