16/09/2020

Argentina

VIDEO

"No te equivoqués": cruce de alta tensión en Diputados entre José Cano y Nicolás del Caño

Durante una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el tucumano no perdonó un comentario del dirigente de la Izquierda.



La reunión de la Comisión de Presupuesto y Haciendo de la Cámara de Diputados, que se lleva a cabo de manera virtual, tuvo un momento de tensión entre el tucumano José Cano de Cambiemos y Nicolás del Caño, dirigente de la Izquierda.


El excandidato a Gobernador de Tucumán, salió con los tapones de punta a responderle a su par de Buenos Aires, luego de que este tildara de miserables a los que se oponen al Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, que buscan tratar en las próximas semanas.


“Lo escuché al diputado preopinante que trató de miserables. Me gustaría que específicamente diga a quién se refiere…Me parece una enorme falta de respeto que un Diputado Nacional se manifieste de esa manera después que habla un diputado que no forma parte de su espacio”, lanzó Cano que provocó que Del Caño vuelva a tomar la palabra.


“Lamento que el diputado se haya sentido aludido de esa manera”, explicaba el parlamentario de la Izquierda, cuando fue interrumpido por el tucumano: “no te equivoqués, sos un irrespetuoso”, acusó Cano que luego escuchó de mala gana la aclaración de su par, que afirmó hablar de los grandes empresarios.



El proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario propone que las personas con un patrimonio superior a 200 millones de pesos hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos 300 mil millones de pesos para paliar las consecuencias de la pandemia.


Así, el Estado prevé cobrar por única vez una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre último hayan alcanzado los 200 millones de pesos.


El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, informó que la semana próxima se emitirá dictamen del proyecto de Aporte Solidario Extraordinario sobre las grandes fortunas, superiores a 200 millones de pesos, con el fin de lograr una recaudación de unos 300 mil millones de pesos para destinar a programas sanitarios y productivos.




Recomienda esta nota: