18/09/2020

Argentina

PANDEMIA

Cómo será la nueva extensión de la cuarentena que anunciará el Gobierno Nacional

El presidente Alberto Fernández, se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta y habrían acordado algunas flexibilizaciones. El anuncio será en las próximas horas.

El presidente Alberto Fernández se reunió anoche en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron “pequeñas flexibilizaciones” durante la próxima etapa del aislamiento.


El jefe de Estado anunciará hoy “en redes” las medidas que estarán vigentes desde el próximo 21 de septiembre, y detallaron que la extensión del aislamiento sería por tres semanas hasta el 11 de octubre, superando así los 200 días de aislamiento.

Alberto Fernández dio la instrucción de editar un video con una voz en off y un texto que sirva para explicar que el foco de la pandemia ahora son las provincias. Se centrará en contar la situación sanitaria en Mendoza, Salta, Jujuy y Santa Fe, entre otros distritos.

El Gobierno emitirá el anuncio luego de que Alberto Fernández encabece un acto donde se presentarán las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aún no está confirmado si el mandatario aparecerá en el video, que se estima será corto (no más de 6 minutos). Luego de que se conozca el anuncio presidencial, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense realizarán conferencias de prensa para explicar la situación en sus distritos.

En materia de pandemia, los integrantes de la reunión se pusieron de acuerdo, ya que en ambas jurisdicciones coincidieron en que la curva empezó a amesetarse.

Igual en CABA son especialmente precavidos, porque lo que habían acordado en la última extensión de la cuarentena después no fue exactamente refrendado por la resolución que emitió la Jefatura de Gabinete de Ministros, pero hicieron trascender que entrará en vigencia el permiso para que las obras mayores de 5000 metros cuadrados y las menores que necesitan 90 días más para concluirse estarían habilitadas desde el lunes, porque se firmaría este viernes.

Habrá nuevas aperturas con respecto a la gastronomía al aire libre (Nicolas Stulberg)

También se supo que en cuanto a gastronomía habrá mayores aperturas, tanto al aire libre en el espacio público (con autorización del GCBA) y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo, que se realizará de a uno.

La novedad es que se podrán hacer celebraciones de culto, con un aforo de 20 personas como máximo, y que las escuelas privadas y las universidades podrán empezar a atender. Además, serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia, dos reclamos que eran muy solicitados por las asociaciones médicas.

En Provincia de Buenos Aires también habrá nuevas aperturas, no solo en la construcción sino también en áreas culturales, aunque no se dieron precisiones.


Fuente: Infobae



Recomienda esta nota: