24/09/2020

Argentina

ENTRE RÍOS

Una mujer murió tras descompensarse cuando le realizaban un tratamiento estético

Tenía 45 años y gozaba de buena salud. Su familia pide que se investigue el hecho.

Una mujer de 45 años falleció en un centro de kinesiología, tras descompensarse luego de que se le aplicara un tratamiento estético denominado carboxiterapia y la familia pide que se investigue si existió mala praxis.


El hecho ocurrió en Concordia y generó sorpresa ya que se trata de un método considerado "no invasivo", que consiste en aplicar dióxido de carbono por vía subcutánea, a través de pequeñas infiltraciones.

"Por razones que se tratan de establecer, durante el tratamiento, la persona se descompensó y fue derivada al Sanatorio Garat, donde falleció a la media hora de haber ingresado, lo que motivó al esposo a realizar una denuncia por mala praxis ya que considera que no tenía dolencia física ni patología previa que llevase a este desenlace", explicó el fiscal que investiga el hecho.

La carboxiterapia es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico por debajo de la piel para eliminar la celulitis, estrías, grasa localizada y la flacidez de la piel, esto debido a que el gas carbónico inyectado estimula la circulación celular y la oxigenación de los tejidos. El fiscal dijo que se esperan los resultados de la autopsia para saber cuáles son los pasos a seguir.

Según los especialistas, los efectos secundarios de la carboxiterapia son mínimos, localizados siempre en la zona de aplicación. Dichos efectos pueden ser tales como ligeros dolores, hematomas leves y ligera sensación de ardor.




Recomienda esta nota: