24/09/2020

Argentina

BUENA NOTICIA

Volvieron a nacer: los cuatro niños que quedaron atrapados en el incendio del barrio Belén, recibieron el alta

Su primo, de 14 años, que fue quien ingresó a la casa varias veces para rescatarlos, sigue internado, pero en buen estado de salud.
Volvieron a nacer: los cuatro niños que quedaron atrapados en el incendio del barrio Belén, recibieron el alta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Diario Panorama.

El pasado 25 de agosto, Santiago del Estero quedó conmocionado, cuando por diferencias entre bandos opuestos, una casa del barrio Belén fue prendida fuego con todos sus integrantes dentro y cinco menores, cuatro de ellos hermanos, sufrieron gravísimas heridas.


Este jueves, una médica del Cepsi confirmó que los cuatro hermanitos se recuperaron, mientras que el primo de ellos se encuentra aún internado, pero fuera de peligro.

Según informó Diario Panorama, la Dra. Fanny Rondón Torres, cirujana plástica del centro de salud, indicó que los cuatro hermanos Torres, de 5, 6, 8 y 10 años, tuvieron una recuperación exitosa y ya abandonaron el hospital. En tanto que su primo, de 14 años, se encuentra estable, pero sigue con tratamientos.

“Cuando pase toda esta situación de la pandemia, vamos a intentar derivarlo a otro lado para que pueda continuar con una rehabilitación de todas las áreas que se quemaron”, dijo la doctora sobre la recuperación del primo de los menores, que fue quien ingresó varias veces al domicilio para rescatar a los menores.

“Ahora están con apoyo psicológico, kinesiología para mejorar funcionamiento muscular, también reciben asistencia de fonoaudiología para que mejorar el habla, dado que estuvieron mucho tiempo entubados. También deben recuperar su capacidad pulmonar de manera íntegra”, resumió la profesional.




Recomienda esta nota: