30/09/2020

Argentina

SOLIDARIDAD

La historia de José: el joven que le donó un riñón a su hermano y que ahora dona plasma para vencer al Covid-19

En agosto, toda su familia sufrió Coronavirus y transitaron la enfermedad con el acompañamiento de todos los vecinos.

José Romero es un joven del barrio Tarapaya que brindó su testimonio sobre cuánto vale la solidaridad al momento de vivir una situación problemática o dolorosa.


El joven santiagueño hace cuatro años le donó un riñón a su hermano, para que pueda llevar adelante su recuperación, tras un largo período de enfermedad.

Ahora, una vez más la vida lo puso a prueba a él y a toda su familia: se enfermaron de Coronavirus y tuvieron que soportar un duro aislamiento en su casa. Sin embargo, dijo que sus vecinos colaboraron con toda la familia, haciéndolos sentir bien y acompañados.

“Entiendo que mucha gente pueda tenerle miedo al proceso de donar, tal vez por miedo a una aguja. Pero les pido que se animen, no cuesta nada, a uno no le pasa nada y hace bien. Hace muy bien saber que está ayudando a otras personas”, expresó el joven en declaraciones a Diario Panorama.

“Piensen que hay personas internadas pasándola mal. Imagínense el momento en que a esa gente le avisan que llegó más plasma porque hubo alguien que donó. Eso hace muy bien. ¡Anímense!”, pidió.



Recomienda esta nota: