01/10/2020

Argentina

EJEMPLO

Solidaridad: una familia entera superó el Coronavirus y se presentó a donar plasma

Residen en La Banda. Instan a los demás recuperados a imitar su gesto.

Una familia bandeña que logró superar el Coronavirus, fue ejemplo de empatía y solidaridad al presentarse de forma voluntaria a donar plasma.


Se trata del matrimonio compuesto por Angelina y Alejandro Bondi Fili y sus hijos Gianella y Gianlucca, residentes en el barrio Unión Ferroviaria, de la ciudad de La Banda.

A sabiendas de lo que significa padecer la enfermedad y sufrir la discriminación y estigmatización, los vecinos se presentaron en el Centro Provincial de Sangre, para ayudar a quienes atraviesan ese difícil momento.

“Cuando estábamos en aislamiento y nos enteramos que podíamos donar no lo dudamos ni un minuto. Nos ponemos en el lugar de aquellas personas que están viviendo nuestra misma situación y queremos ayudarlos”, manifestó Gianella, de 17 años.

“Hay que informarse y conocer lo importante que es donar. Es un acto sencillo en el cual están conteniéndote y todos te reciben muy bien. Me siento bien conmigo misma porque sé que este pequeño acto significa mucho para otra persona”, agregó en una entrevista concedida a Noticias del Estero.




Recomienda esta nota: