12/10/2020

Argentina

REDES SOCIALES

La defensa de un amigo al ladrón asesinado en Berazategui: "Lo quisieron 'bolsillear' y como no se dejó, lo mataron a sangre fría"

"Démian", amigo del joven que falleció tras recibir un disparo de parte de un hombre al que quiso robarle la camioneta, dijo que su amigo fue asaltado y pidió justicia.

Una hija y sobrina de los dos acusados del homicidio del joven al que persiguieron tras un presunto asalto, en la localidad bonaerense de Berazategui, aseguró hoy que se trató de un caso de "legítima defensa", en tanto que un amigo del muerto dijo que, en realidad, los imputados "lo corrieron para robarle" y que "lo mataron a sangre fría".


Por su parte, los hermanos Walter y René Acevedo siguen detenidos y serán indagados mañana como "coautores" del "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" de Lautaro González (23).

Los mismos voceros señalaron que el fiscal de la causa, Carlos Riera, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Berazategui, recibió en las últimas horas el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de González realizada en la morgue de Ezpeleta y que determinó que éste recibió un único disparo en el cuello.

Según las fuentes, en principio quedó descartado que los Acevedo y González habían estado en la misma fiesta de cumpleaños la noche del sábado y que el joven fallecido tenía causa por delitos menores.

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen una vaina 9 milímetros y en el interior del vehículo de uno de los sospechosos hallaron una pistola del mismo calibre, por lo que todo indica que esa fue el arma utilizada, dijeron los informantes.

"Le quiero pedir disculpas a la familia de Lautaro González, sé por lo que están pasando y entiendo su dolor, pero mi viejo y mi tío ya están pagando, no hace falta que metan a toda la familia en lo mismo, mis hermanitos, mis primos, tíos, mi vieja no tienen nada que ver", publicó una hija y sobrina de los Acevedo en su perfil de Facebook.

La joven aseguró que "todo fue en legítima defensa y se están aclarando las cosas, aunque muchos la están oscureciendo sacando conclusiones que no tienen nada que ver".

"Lo único que voy a pedir a los que están organizando quemar/romper mi casa y la de mis tíos es que ellos no tienen la culpa de nada y que primero piensen que hay criaturas, lo material va y viene pero no hace falta que prendan fuego vivo a unas criaturas, solo eso pido, gracias por leer y la justicia va a determinar todo", concluyó.

Por su parte, Démian, un amigo de González, también realizó una publicación en Facebook en la que indicó: "A mi amigo lo quisieron bolsillear (sic) y ni se dejó, lo corrieron y lo mataron a sangre fría." Y en otro posteo añadió: "Dicen defensa propia, (que) quiso robar, él no tenía arma, él venía caminando de una juntadita y ellos lo corrieron para robarle."

"Ahora todos mienten que él quiso robar y él no tenía necesidad de robar, estos supuestamente lo mataron para robarle las cosas, hay una chica que sabe todo y no quiere hablar. Yo ahora hago esto con miedo porque sé que me van a querer bardear, hacerme algo, me lo advirtieron pero acá estoy publicándolo porque quiero que desmientan todo lo que dijeron", continuó Démian.

Por último, el joven se preguntó: "¿Defensa propia? se ve como lo corren, como lo apuntaron, le pegaron, él se volvió a buscar su celular y estos le arrebataron la vida." "¿Dónde ven que es defensa propia? ¿Dónde se le escapa el tiro? si ahí se ve bien como lo apunta, encima no les alcanzó los tiros que le pegaron ya muerto tirado en el piso", concluyó.

En tanto, el fiscal Riera aguardaba esta tarde los resultados de otros peritajes para intentar determinar si los hermanos detenidos actuaron bajo emoción violenta o cometieron un exceso en su legítima defensa.



Recomienda esta nota: