12/10/2020

Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO

Todos los trabajadores de la impresora del diario El Liberal tendrían coronavirus

Los únicos que dieron negativo en el hisopado son dos jefes.

Corresponsalía Santiago del Estero. Los 12 trabajadores de la planta impresora del diario El Liberal de Santiago del Estero, ubicada en el parque Industrial de La Banda, tienen coronavirus, según se confirmó esta noche en fuentes cercanas a esa empresa. Solamente dieron negativo al hisopado, dos jefes, que son, al parecer, los únicos del plantel que siguen trabajando en el lugar.

El diario sigue saliendo estos días, gracias a que, según trascendidos, llevaron gente de Edese, la proveedora de energía eléctrica de la provincia a trabajar en la impresión. El resto de los trabajadores debe esperar que pasen los 14 días de rigor para regresar a sus tareas, siempre y cuando los hisopados den negativo para esa fecha.

A pesar de que dos trabajadores habían dado positivo y estuvieron en contacto con sus compañeros, el resto siguió trabajando hasta que se hicieron los correspondientes hisopados que, ahora se sabe, dieron positivo. Uno de ellos comentó a esta corresponsalía: “El problema es que los trabajadores manipulan los paquetes con diarios y es posible que el virus haya viajado por ese medio a toda la provincia”.




Recomienda esta nota: